Project Description

Año de construcción: 2013
Ubicación: Región del Libertador Bernardo O´Higgins

Proyecto de paisajismo pensado inicialmente para apoyar al proyecto turístico de la Viña Maquis y luego concebido y afinado para aumentar y conservar la mayor diversidad posible de vida silvestre dentro de la viña.
La primera parte del proyecto es un gran jardín con senderos construidos juntos a un canal de riego, el que se vegetó y trabajó de manera de producir sonido con caídas de agua. El recorrido por los caminos construidos con escobajo de la viña es una inmersión del visitante en un sistema biológico rico y diverso, construido en base a una matriz de plantación de especies nativas en el sentido estricto,  en adición de especies exóticas, elegidas en base a su producción de néctar, polen, semillas o frutos.
La segunda parte del proyecto es un corredor biológico que acompaña caminos de trabajo y de visita, constituido por una comunidad vegetal rica, que permite el establecimiento de comunidades estables para el control biológico de plagas.
La última parte del jardín se compone por los jardines que rodean a la bodega. Un estanque vegetado recoge las aguas excedentes de los sistemas de refrigeración-calefacción y las conduce a través de un jardín pensado igualmente como corredor biológico, hasta su desembocadura en el estero Chimbarongo.