Cristóbal es Ingeniero forestal de la universidad católica y paisajista autodidacta. Desde el inicio de su carrera diseñando y construyendo jardines, sumado a la permanente observación y estudio de la composición y funcionamiento de comunidades vegetales de zonas mediterráneas, además de la fauna asociada, Cristóbal generó una metodología de diseño de jardines que bautizó como Paisajismo Ecosistémico. En este, el diseño de los espacios y la selección de las comunidades vegetales permiten trasformar el jardín en un sistema biológico, donde es posible realizar conservación in-situ de especies en peligro o vulnerables a la extinción, disminuir a cero el requerimiento de pesticidas, entre otras cosas y generar jardines y parques de aspecto silvestres de gran diversidad biológica, siendo además pionero en la masificación de sistemas de riego por goteo planta a planta, colaborando activamente en disminuir sustancialmente el consumo de agua.
No contento con explorar el paisajismo terrestre, Cristóbal lleva varios años diseñando, construyendo y estudiando jardines acuáticos y piscinas naturales y está actualmente embarcado en un gran esfuerzo por la conservación de nuestros anfibios y abejas nativas en nuestros jardines.
Su vasta experiencia lo ha llevado a construir una gran cantidad de jardines a lo largo de Chile, Argentina, Perú y Brasil.